Encuentre arados de segunda mano en tractorpool.es. Las mejores ofertas y la mejor calidad de vendedores privados y distribuidores profesionales para arados usados.
Un arado es un accesorio compuesto por tres partes para el trabajo en el campo. Sus características básicas consisten en el cuerpo del arado, la cama de tierra o pluma del arado y el dispositivo de tensión o tracción. Los arados se pueden utilizar para numerosos trabajos en el campo. Además de aflojar el suelo, arar también implica girar y mezclar el suelo. Además, el suelo se puede raspar con la ayuda de un arado, haciendo que sea más accesible a influencias externas como el aumento del suministro de oxígeno. El deshierbe tampoco es un problema con los arados. Gracias a sus variados ámbitos de aplicación, ahora es difícil imaginar el trabajo de campo sin este accesorio para tractores. El diseño de los arados es tan variable como su uso.
Diferentes arados según las necesidades
Dado que ningún arado se adapta a cualquier condición del suelo, el diseño de un arado depende de la naturaleza del suelo. Además de estas diferentes condiciones básicas, el producto real del cultivo también cuenta: en este caso también se imponen diversas exigencias a los arados. Por ejemplo, las fuerzas que actúan sobre los arados deben equilibrarse al máximo para que la fuerza de tracción esté en armonía tanto con la resistencia del suelo como con las fuerzas de fricción en la placa y la reja. Los arados se dividen generalmente en dos grupos: arados de lecho y barredoras. Mientras que el arado de lecho gira el suelo con su hilera de rejas sólo en una dirección, la barredora dispone de rejas giratorias a la derecha y a la izquierda que giran el suelo tanto en el camino de ida como en el de vuelta. Dependerá del tipo de vehículo de trabajo en el campo y del giro.
El desarrollo histórico del arado
En la historia de la agricultura, los arados se manejaban primero a mano y luego con animales de tiro. La industrialización supuso la introducción de los primeros arados totalmente mecanizados. El ingeniero británico John Fowler sentó las bases para ello en 1850 con el primer arado a vapor. Mientras tanto, los arados de tractores de diferentes diseños se utilizan como accesorios y se conectan a ellos mediante un bastidor de acero. Dependiendo del modelo, se conectan al tractor como arado montado, arado semisuspendido o arado arrastrado. Además de las formas habituales del arado, existen otras formas de arado especialmente adaptadas al producto o a la zona de cultivo, como el arado cosechador de patatas con cuchilla simétrica. Esto tamiza la tierra suelta de tal manera que las patatas son más fáciles de recoger a mano. Los fabricantes de arados certificados de hoy en día incluyen Kverneland, Kuhn, Vogel & Noot, Larrosa y Euromac.
Encuentre arados de segunda mano en tractorpool.es. Las mejores ofertas y la mejor calidad de vendedores privados y distribuidores profesionales para arados usados.